Empresa

Conócenos

Desde 1986

Pizarras del Carmen, S.A., es una sociedad mercantil anónima, constituida en 1986, y domiciliada en una pequeña localidad de La Cabrera (León): La Baña, donde tiene sus oficinas principales. Se constituye con un carácter totalmente familiar, que conserva en la actualidad.

Nuestro Objetivo

El objetivo principal comercial de Pizarras del Carmen, S.A., es la extracción, elaboración y comercialización de pizarra natural, principalmente para su utilización en construcción. Fabricamos también otros productos de pizarra para decoración, jardinería y hogar.

Marca Propia

Ha crecido paulatinamente con una producción anual de 25.000 toneladas y una plantilla de 160 trabajadores.
Las instalaciones son propias, controlando el proceso de productivo y de selección, con el fin de que el producto final llegue al consumidor con todas las garantías de calidad.

Cómo trabajamos

Extracción

Mediante el empleo de cortadoras de hilo diamantado se obtienen grandes bloques de pizarra, los cuales son divididos en trozos más pequeños, ayudándose en todo momento por máquinas retroexcavadoras o palas cargadoras y por los propios planos de exfoliación de la pizarra. Posteriormente el “rachón” es trasladado a las naves de elaboración.

Serrado

El rachón es serrado hasta ser convertido en bloques paralelepípedos. El trabajador maneja la sierra de corte de disco, la cual posibilita la transformación de los rachones en bloques para su posterior distribución a los puestos de labrado.

Labrado y Cortado

El labrado es la operación manual en la cual el operario produce lajas de unos milímetros de espesor aprovechando los planos de exfoliación de la pizarra con ayuda de cuñas, cincel y martillo.
Actualmente, el cortado se ha automatizado, utilizando para ello máquinas cortadoras automáticas. Las láminas de pizarra se adaptan a los distintos formatos y medidas comerciales.

Selección y embalado

Después de pasar rigurosos controles de calidad en la etapa de selección, las pizarras se embalan en palets de madera, quedando listas para su comercialización y transporte.

¿Dónde está presente nuestra pizarra?