Cepyme sitúa a Pizarras del Carmen en el top 500 del crecimiento empresarial
El sector pizarrero de la provincia de León, pese a los problemas propios diarios de la economía actual, siguen generando buenos resultados. La Confederación Española de la Pequeña y la Media Empresa (Cepyme) acaba de reconocer a Pizarras del Carmen —situada en plena comarca de La Cabrera, en la localidad de La Baña (Encinedo)— como una de las firmas líder en crecimiento empresarial de este año 2019.
Esta industria pizarrera leonesa, que ahora administra el ingeniero de Minas, Alejandro Bayo, y dirige su tío Alberto Bayo, ha sido distinguida por una de las principales organizaciones empresariales de España y la integra en la lista de las 500 sociedades que más y mejor han crecido en todo el país.
Se trata del premio o distinción Cepyme 500, una iniciativa de esta reputada organización de empresas nacionales que identifica, selecciona y promociona al conjunto del medio millar de firmas españolas que son líderes en crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.
Según indican desde Cepyme, «la función principal de esta iniciativa es otorgar reconocimiento y proyección nacional e internacional a las empresas que han sido seleccionadas, contribuyendo a impulsar su potencial de crecimiento».
En la actualidad Pizarras del Carmen alcanza una producción aproximada de 25.000 toneladas anuales y exporta a países de todo el mundo. Francia es el principal destino de su producto manufacturado y comercializado bajo su propia marca desde 1992, gracias a que trabajan con distribuidores propios. También comercializa su pizarra en Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, entre otros. Distribuye tres categorías de pizarra, de idéntica calidad y diferentes características.
Para saber más, enlace a la noticia: Cepyme sitúa a Pizarras del Carmen en el top 500 de crecimiento empresarial