Política de calidad

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DE PIZARRAS DEL CARMEN,S.A.

PIZARRAS DEL CARMEN, S.A., condicionada por su estructura empresarial, por su política de clientes satisfechos por la Calidad de productos y servicios, y por las tendencias del mercado actual, considera necesario desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, con el objetivo de demostrar ante terceros, que posee una capacidad organizativa que asegura el cumplimiento de los requisitos especificados, así como la satisfacción del Cliente. La empresa considera la calidad de la prestación de sus servicios y la satisfacción del Cliente como una decisión estratégica de la que depende su imagen, su éxito y su posición en el mercado por eso ha implantado y mantiene un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN ISO 14001.

En su actividad como empresa dedicada a la extracción, elaboración y venta de pizarra natural, en las instalaciones de PIZARRAS DEL CARMEN, S.A., el respeto por el medio ambiente forma parte importante en las decisiones de la Dirección. La organización ha implantado y mantiene un Sistema de Gestión basado en las siguientes directrices:

  • Velar por la seguridad humana y del medio ambiente.
  • Cumplir en todo momento con los compromisos adquiridos con los clientes, así como las exigencias de la legislación y de la normativa que le sea de aplicación a nuestra organización, con especial interés en el cumplimiento de la legislación y normativa en el ámbito internacional, estatal y local.
  • Demostrar a nuestros clientes actuales y potenciales nuestra capacidad para ofrecer unos productos siempre conformes con la calidad requerida y fruto de una gestión ambiental adecuada, que tiene como fin la prevención de la contaminación asociada a nuestros aspectos e impactos ambientales. Así, serán evaluados haciendo un uso adecuado de los recursos naturales.
  • La mejora continua del sistema de gestión ambiental, encaminada de reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones.
  • La prevención y control de la contaminación, mediante el uso de procesos, prácticas, materiales o productos que la eviten, reduzcan o controlen.
  • El establecimiento y revisión de los objetivos y metas ambientales, mediante el proceso de revisión anual a cargo de la alta dirección de la organización.
  • Fomentar la comunicación y cooperación con los trabajadores y proveedores para que se alcancen todos los objetivos marcados y los clientes reciban la mejor atención y servicio por nuestra parte.
  • Documentar, revisar, actualizar y comunicar nuestro compromiso con nuestros clientes y con el medio ambiente. PIZARRAS DEL CARMEN, S.A. realizará continuamente una evaluación de la eficacia de lo aquí recogido, garantizando, cuando sea necesario, la adecuación y mejora continua del Sistema de integrado de Gestión Ambiental y de Calidad.
  • Conocer y mejorar el grado de satisfacción de los clientes con los servicios y trato facilitados por la organización.
  • La implantación de esta política mediante su comunicación a todo el personal de empresa PIZARRAS DEL CARMEN, S.A. o que trabaje en su nombre. Así como la puesta a disposición del público de esta política.

La “Política de calidad y medio ambiente” proporciona el marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y las metas de Calidad y Medio Ambiente. 

Fdo. Administrador único

PIZARRAS DEL CARMEN, S.A.