Empresa

Conócenos

Quienes somos

PIZARRAS DEL CARMEN, S.A., es una sociedad mercantil anónima, constituida en 1986, y domiciliada en la Ctra. de León, S/N, en La Baña (León), donde tiene sus oficinas principales.

El objetivo principal comercial de PIZARRAS DEL CARMEN, S.A., es la extracción, elaboración y comercialización de pizarra natural, principalmente para su utilización en construcción. Fabricamos también otros productos de pizarra para decoración, jardinería y hogar.

Historia

En 1986 se constituye la sociedad PIZARRAS DEL CARMEN, S.A., como una empresa totalmente familiar, carácter que mantiene en la actualidad.
La Empresa ha crecido paulatinamente con una producción anual de 25.000 toneladas y una plantilla de 160 trabajadores.
Las instalaciones de explotación y elaboración son propias, controlando todo el proceso de productivo, y realizando un exhaustivo control de calidad, con el fin de que el producto final llegue al consumidor con todas las garantías de calidad.

Qué ofrecemos

  • Productos de pizarra natural metamórfica no carbonatada de compresión tectónica que extraemos de los yacimientos considerados los de mejor calidad del mundo.
  • Satisfacción del cliente con un servicio especializado y eficaz basado en una política empresarial fundamentada en la calidad de los productos, en la seguridad y salud laboral y en el cuidado del medio ambiente.
  • La base de la organización del empleo se basa en una cultura de comunicación abierta, trabajo en equipo y un alto nivel de formación que alcanza todos los niveles de la organización.
  • En la actualidad es la única empresa de pizarra que tiene certificada por AENOR el proceso completo tanto en calidad como en medio ambiente (ISO 9001 e ISO 14001).

 

Responsabilidad Corporativa y Social

En PIZARRAS DEL CARMEN contribuimos al desarrollo local apoyando a ciudadanos e instituciones en proyectos de índole diversa, como la realización y/o colaboración de diferentes obras promovidas desde la pedanía de La Baña y/o desde el Ayuntamiento de Encinedo .

La base de nuestra RS es “la construcción activa y voluntaria del mejoramiento social, económico y ambiental”. Tratamos de mantener un compromiso para reducir los impactos que puedan generar nuestras actividades en el entorno. Del mismo modo, y desde hace unos años, colaboramos con empresas de investigación tecnológica y medio ambiental, universidades españolas, centros educativos, museos y diversas asociaciones sin ánimo de lucro:

  • Universidad de león, Oviedo, Burgos, Alfonso X…
  • Cosmo-caixa
  • Aspace, fundación AFIM, aldeas infantiles…
  • Proyecto hombre….

NUESTRA GENTE

La base de la organización del empleo en PIZARRAS DEL CARMEN, S.A. se basa en la cultura de la comunicación abierta, del trabajo en equipo, y de un alto nivel de exigencia para conseguir la satisfacción de nuestros clientes. La formación y la instrucción alcanza a todos los niveles de la organización.

La Organización ofrece a sus empleados un entorno de trabajo dinámico, donde se valoran sus ideas y se fomenta la promoción interna. Si quieres trabajar con nosotros podrás encontrar más información en la sección de Recursos Humanos.